Miércoles, 25 Agosto 2021 20:05

Teacher's presentation (2° preesc)

Good afternoon, parents.

Este artículo tiene como objetivo que stedes vean con más detalle la presentación del docente de la materia de inglés, la cual pueden descargar en el link siguiente:

Presentación_Miguel.pptx

En la segunda diapositiva se presentan los datos de contacto del docente, incluyendo número de teléfono, correos electrónicos, así como clave y contraseña para las sesiones de Zoom.

La tercera, cuarta y quinta diapositivas presentan imágenes del blog escolar en el que están leyendo este artículo, y que lo trabajaremos a la par de las clases, tanto presenciales como en línea (o sea, los alumnos que estén en casa.

La sexta diapositiva hace mención de la forma de trabajar en la libreta: márgenes (que pueden ir realizando conforme avanza el ciclo, en lugar de todos a la vez) hojas numeradas, igual que con los márgenes puede ser conforme avanzamos que se van numerando las hojas, y una sección reservada para palabras nuevas o complejas al final de la libreta.

En la séptima diapositiva se mencionan las grabaciones que realizarán con sus hijos o hijas conforme veamos distintos temas de gramática, pronunciación, preguntas...

La octava diapositiva hace mención del diccionario español-inglés como una fuente de información para conocer vocabulario nuevo o revisar una palabra en inglés cuyo significado desconocemos.

En la novena diapositiva pueden ustedes ver los criterios que guiarán las clases en este ciclo escolar, tanto para alumnos presenciales como para los que estén tomando las clases desde casa.

Finalmente, la décima diapositiva enlista algunas preguntas útiles para su hijo/hija en las clases al indagar información diversa, sobre todo en lo que concierne a la adquisición de vocabulario. Si bien no es requerido que dominen esas preguntas a partir de este momento, esas preguntas les serán útiles a sus hijos (y a ustedes también) ya que se acostumbran a utilizar el idioma inglés, lo aplican y comprenden qué es lo que están preguntando. Además, el que ustedes utilicen esas preguntas con sus hijos y las respondan les ayuda a ellos a darse cuenta de que ustedes también hacen un esfuerzo por aprenderlo.

Cualquier duda o comentario que tengan con respecto a la presentación, o a mi forma de trabajar, estoy a sus órdenes en los contactos indicados. Hasta el lunes 30.

Miguel A. Hernández Roldán / Inglés.

Miguel Agustín Hernández Roldan