PREESCOLAR

En Liceo del Sur, tenemos muy presente la relevancia de los primeros cinco años en la vida del niño, sabemos, es una etapa primordial en términos del incremento sustancial de su capacidad para adquirir habilidades físicas, cognitivas, lingüísticas, emocionales y sociales, mismas que día a día se van volviendo más complejas.

En Liceo del Sur estamos convencidos que los pequeños alumnos que se integran a Preescolar con nosotros, son seres activos, pensantes, con gran potencial para construir conocimientos, por ello, desarrollamos actividades pedagógicas atractivas que los colocan en interacción con un entorno cálido que les permite un tránsito amable del ambiente familiar, a uno de aprendizaje constante.

En Liceo del Sur, centramos nuestra acción pedagógica en brindar a los niños, utilizando el juego como estrategia primordial, experiencias divertidas de convivencia formativa que les facilitará el aprender con sus iguales y adultos, adquirir y desarrollar actitudes, habilidades, valores, conocimientos; herramientas todas para lograr una educación integral, sentando así bases sólidas para alcanzar un nivel sobresaliente.  

Nuestro preescolar es uno de los espacios formativos más importantes, de ahí la gran relevancia que damos, mediante el contenido del mapa curricular*,  al desarrollo de habilidades básicas de aprendizaje, lenguaje oral y escrito (por ser éste la herramienta indispensable del pensamiento, aprendizaje y socialización), favoreciendo el pensamiento lógico-matemático para la solución de problemas,  despertando el interés del niño en la comprensión del mundo natural y social, estimulando el conocimiento y control de su cuerpo así como el cuidado de la salud; los introducimos al conocimiento y uso adecuado de las herramientas tecnológicas y de un segundo idioma (inglés).

Paralelamente, motivamos en el alumno un desempeño personal basado en valores universales, en la práctica de una convivencia sana; creamos oportunidades para que incremente su autoconocimiento, educación emocional, su seguridad, independencia, empatía, resiliencia y creatividad.

En Liceo del Sur, potenciamos así, la capacidad de aprender a conocer, aprender a aprender, aprender a convivir y aprender a ser.

Es de esta forma que, con el invaluable apoyo de la familia y la intervención profesional de nuestro personal docente, nuestros alumnos son capaces de construir, en su paso por preescolar, cimientos sólidos que les aseguran éxito en su devenir académico, personal y social.   

¡El camino de tu hijo al éxito!

Importante - Conoce la estrategia “EN LICEO DEL SUR, APRENDEMOS COLABORATIVAMENTE” y sus fundamentos visitando el siguiente enlace: Estrategia "EN LICEO DEL SUR, APRENDEMOS COLABORATIVAMENTE"

Liceo del Sur A.C.

Somos una Institución reconocida por su alta calidad educativa. Sustentada en los principios de una educación humanista que propicia un desarrollo integral de alumnos y alumnas en sus ámbitos intelectual, emocional, social, ético y físico.