Reglamentos Liceo del Sur A.C.

Elige tu asignatura o extraescolar.
Al leer estos reglamentos usted está de acuerdo en todos los puntos aquí estipulados por Liceo del Sur. A.c.

REGLAMENTO DE TAE KWON DO

  1. El padre, madre o tutor(a) y el alumno deben guardar apego a las normas que este reglamento señala.
  2. El alumno debe dirigirse al profesor, al instructor o bien al personal de la escuela con el debido respeto (no por su primer nombre o con sobrenombres).
  3. El alumno debe mostrar una actitud y conducta responsable, respetuosa dentro y fuera del área de entrenamiento.
  4. El alumno deberá abstenerse de comunicarse con palabras altisonantes.
  5. Los padres o tutores adquirirán el do-bok reglamentario (IETKD) y el alumno deberá portarlo de forma apropiada, con respeto (limpio, planchado, no jugar con la cinta, no arrastrarlo) y únicamente durante la clase u otras actividades relacionadas a esta disciplina. El alumno que se presente sin uniforme no podrá tomar la clase y se le asignará una actividad de ésa u otra asignatura durante dicho periodo (los alumnos de nuevo ingreso a la escuela tienen hasta el mes de octubre para adquirir el do-bok y los alumnos que ya pertenecen a la Institución deben portarlo desde el inicio del curso escolar). Cada alumno es responsable del cuidado del do-bok, sugerimos marcarlo con su nombre.
  6. El alumno se compromete a poner atención total en clase y entrenamientos no siendo ni dando motivo alguno de distracción, realizando adecuadamente las actividades señaladas por el profesor para no poner en riesgo su persona y/o la de sus compañeros
  7. No se permitirá el ingreso de alimentos al lugar de entrenamiento (sólo hidratación).
  8. El alumno debe presentarse puntualmente, en el horario señalado, a todas sus clases. Deberá presentar un justificante por escrito de su médico, padre o tutor en caso que no pueda tomar la clase de Tae Kwon Do, señalando el motivo.
  9. El alumno y su padre(madre) o tutor(a) adquieren el compromiso, a la firma de este Reglamento, de participar en el torneo interno de la escuela, en el que demuestra y evalúa su aprendizaje, éste genera un costo extra (por marcadores electrónicos, medalleo, jueceo e insumos), que el padre de familia o tutor debe cubrir como máximo, durante los 4 días previos al mismo. (Esta cuota se informa con al menos 20 días de anticipación a la celebración del torneo).
  10. Los exámenes de cambio de cinta son opcionales, pero si el alumno aplica esta evaluación, genera un costo independiente que se debe cubrir al Instituto Especializado de Tae Kwon Do, que es el que expide los diplomas correspondientes de grado y deberá ser cubierto al menos 4 días antes del mismo. El alumno deberá presentarse 10 minutos antes de la hora marcada para su examen o torneo.
  11. Para la participación del alumno en cualquier actividad de Tae Kwon Do, fuera de la institución, deberá contar con la autorización de su entrenador y del padre/ madre de familia o tutor(a).
  12. El padre de familia o tutor que inscribe a su hijo(a) a Liceo del Sur, A.C., firma de enterado, acuerdo y conformidad que su hijo(a) practicará un deporte de contacto, por lo tanto, Liceo del Sur A.C., el Instituto Especializado de Tae Kwon Do, así como el instructor, no se hacen responsables del uso indebido de este Arte Marcial, o bien de algún accidente o daño que el alumno se cause a sí mismo o a un tercero(s) al realizar una práctica inadecuada del mismo al no poner la debida atención y/o no seguir las instrucciones, cuidado y/o respeto en la realización de los ejercicios y prácticas.

REGLAMENTO DE COMPUTACIÓN

  1. El padre, madre o tutor(a) y el alumno deben guardar apego a las normas que este reglamento señala.
  2. El alumno debe dirigirse al profesor y al personal de la escuela en general con el debido respeto (no por su primer nombre o con sobrenombres).
  3. El alumno debe mostrar una actitud y conducta responsable, respetuosa y colaborativa.
  4. El alumno deberá abstenerse de comunicarse con palabras altisonantes.
  5. Los padres o tutores dotarán al alumno del material y/o insumos personales que se les solicite, como memorias y programas digitales necesarios señalados por el (la) profesor(a), así como cumplir en tiempo y forma con las tareas y actividades señaladas. Cada alumno es responsable del cuidado de estos materiales.
  6. El alumno se compromete a poner atención total en las clases y no ser o dar motivo de distracción para sus compañeros.
  7. El alumno debe asistir puntualmente, en el horario señalado, a todas las clases, en caso de no asistir, presentar un justificante por escrito de su médico, padre o tutor señalando el motivo, especialmente si esto pasa el día en que se aplican evaluaciones. Sin justificante, no se le podrán aplicar evaluaciones en días posteriores.
  8. Los padres o tutores se harán responsables de cubrir el costo en caso que el equipo de cómputo de la escuela sea dañado por el alumno, al no respetar el uso adecuado del mismo.

REGLAMENTO DE ARTE Y DANZA

  1. El padre, madre o tutor(a) y el alumno deben guardar apego a las normas que este reglamento señala.
  2. El alumno debe dirigirse al profesor y al personal de la escuela en general con el debido respeto (no por su primer nombre o con sobrenombres).
  3. El alumno debe mostrar una conducta responsable, respetuosa, participativa y colaborativa.
  4. El alumno deberá abstenerse de comunicarse con palabras altisonantes.
  5. Los padres deben dotar al alumno del material o vestuario que se les solicite para el desarrollo de las actividades, demostraciones, concursos y/o festivales en que su hijo participe, tanto para el Taller de Artes visuales como para el de Danza.
  6. El alumno, como parte de sus evaluaciones en estos talleres, debe participar en las demostraciones de actividades, concursos y/o festivales que se organicen o en las que deba participar la Escuela. En el caso de Danza, se les solicitará vestuario para su participación en festivales, demostraciones o concursos, pero si el padre de familia no cuenta con recursos para ello, el alumno(a) podrá presentarse con el uniforme escolar con el fin de evaluar su participación.
  7. El alumno se compromete a poner atención total en las clases y no ser o dar motivo de distracción para sus compañeros.
  8. El alumno debe asistir puntualmente en el horario señalado a todas sus clases. Deberá presentar un justificante por escrito de su médico, padre o tutor señalando el motivo, en caso que no haya asistido, o no pueda tomar algún día la clase, en cuyo caso se le asignarán actividades que podrán ser de alguna otra asignatura. Del mismo modo deberá presentar su justificante médico de inasistencia cuando no se presente el (los) días en que se aplican evaluaciones, ya que de lo contrario NO se le podrán aplicar en días posteriores.

REGLAMENTO DE TALLER DE DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y/O COMUNICACIÓN

  1. El padre, madre o tutor(a) y el alumno deben guardar apego a las normas que este reglamento señala.
  2. Este taller se desarrolla en día y hora señalado por la escuela para cada grupo de alumnos que lo necesiten.
  3. Al ser esta una actividad de apoyo al alumno, el padre, madre o tutor(a) se hacen responsables de entregar y /o retirar puntualmente a su hijo el día y horario señalado. La escuela o el profesor(a) no son responsables bajo ningún concepto, de la seguridad del alumno(a) si éste no llega a la actividad una vez rebasada la hora de inicio y/o después de la terminación de la misma. En caso que el padre, madre o tutor(a) deseen que su hijo(a) llegue y/o salga solo(a) del área, deberá entregar una autorización en la que exime de toda responsabilidad a Liceo del Sur, A.C. y al profesor por cualquier incidente, accidente, suceso, u otra situación que le ocurriera al alumno, antes o después de la hora en que inicia y termina la actividad.
  4. El alumno debe dirigirse al profesor y al personal de la escuela en general, con el debido respeto (no por su primer nombre o con un sobrenombre).
  5. El alumno debe mostrar una actitud y conducta responsable, respetuosa y colaborativa.
  6. El alumno deberá abstenerse de comunicarse con palabras altisonantes.
  7. Los padres o tutores dotarán al alumno del material personal que se les solicite para el desarrollo de las actividades de apoyo.
  8. El alumno se compromete a poner atención total en las clases y no ser o dar motivo de distracción para sus compañeros.
  9. El alumno debe asistir puntualmente, en el día y hora señalada, de lo contrario perderá el derecho a tomar el taller.
  10. El padre de familia se compromete a cumplir los compromisos que acuerde con el docente encargado del taller de apoyo.

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA. NIVEL SECUNDARIA

  1. El padre, madre o tutor(a) y el alumno deben guardar apego a las normas que este reglamento señala.
  2. La práctica de la activación física y deportiva se realiza los sábados en el área deportiva de la escuela, en horario señalado al inicio del ciclo escolar.
  3. Al ser esta una actividad sabatina, el padre, madre o tutor(a) se hacen responsables de entregar y recoger puntualmente a su hijo en el lugar, día y horario señalado en el horario de clases. La escuela o el profesor(a) no son responsables bajo ningún concepto, de la seguridad del alumno si éste no llega a la actividad una vez rebasada la hora de inicio y/o después de la terminación de la misma. En caso que el padre, madre o tutor(a) deseen que su hijo(a) llegue y/o salga solo(a) del área, deberá entregar una autorización en la que exime de toda responsabilidad a Liceo del Sur, A.C. y al profesor por cualquier incidente, accidente, suceso, u otra situación que le ocurriera al alumno, antes o después de la hora en que inicia y termina la actividad. 
  4. El alumno realizará las actividades de activación física y deportiva con el uniforme deportivo de la escuela.
  5. El alumno debe dirigirse al profesor y al personal de la escuela en general, con el debido respeto (no por su primer nombre o con sobrenombres).
  6. El alumno debe mostrar una conducta responsable, respetuosa, colaborativa y participativa.
  7. El alumno deberá abstenerse de comunicarse con palabras altisonantes.
  8. Los padres deben dotar al alumno del material personal que se les solicite para el desarrollo de las actividades y competencias que se lleguen a desarrollar.
  9. El alumno se compromete a poner atención total en las clases y no ser o dar motivo de distracción para sus compañeros.
  10. El alumno debe asistir puntualmente en el horario señalado a todas sus clases, cuando no se presente el (los) días en que se aplican evaluaciones, únicamente se le aplicarán en días posteriores ante la presentación de su justificante médico.
  11. Cuando por motivos de salud el (la) alumno(a) no pueda realizar esta práctica, (comprobando esta situación a través de una constancia firmada por un médico con cédula profesional), el alumno(a) deberá participar en el Taller de desarrollo de habilidades del pensamiento y matemáticas lúdicas que también es sabatino.

Importante - Conoce la estrategia “EN LICEO DEL SUR, APRENDEMOS COLABORATIVAMENTE” y sus fundamentos visitando el siguiente enlace: Estrategia "EN LICEO DEL SUR, APRENDEMOS COLABORATIVAMENTE"

Liceo del Sur A.C.

Somos una Institución reconocida por su alta calidad educativa. Sustentada en los principios de una educación humanista que propicia un desarrollo integral de alumnos y alumnas en sus ámbitos intelectual, emocional, social, ético y físico.