Sábado, 24 Abril 2021 12:43

Saturday, April 24th: Places in town. 2° preesc

Good morning, students.

I hope you're having a great time. Espero que la estén pasando genial.

This activity will be about reviewing the places in town we've SEEN. Esta actividad será sobre los lugares en la ciudad que hemos VISTO.

Una observación, para los papás: Aquí la palabra TOWN se está utilizando como ciudad, a pesar de que su significado literal es PUEBLO (por ejemplo, Cuetzalan o Tepoztlán). Es por eso que la expresión I'm in town se traduciría como Estoy en la ciudad, pero I'm in the town sería Estoy en el pueblo.

En este link pueden encontrar más ejemplos con la expresión inglesa IN TOWN.

Look at the following photos of the teacher, and ask your mother/father "Where is the teacher?".

Mira las siguientes fotografías del teacher y pregunta a tu mamá/papá "¿Dónde está el maestro?".

bus station

supermarket

playground

store

toy store

school

Practice saying "The teacher is in the _______" according to the places. Practica decir "El maestro está en el/la _______" de acuerdo con los lugares. Por ejemplo: The teacher is in the school. The teacher is in the playground...

WHERE se pronuncia "uer". THE se pronuncia "de".

Graba un audio en el que preguntes y respondas, con ayuda de tu mamá/papá, las oraciones anteriormente mencionadas, con cinco de los seis lugares. Al término de las preguntas, dí cuál fue el lugar sobre el que no preguntaste.

Envia tu audio con nombre y fecha vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), o WhatsApp/Telegram, con fecha límite del domingo 25 de abril de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan