Jueves, 01 Abril 2021 12:21

Para papás: Reproductor de música. 2° preesc

Buenas tardes, papás.

Les quiero compartir una aplicación en el celular (Android) para practicar el inglés con música.

Es un reproductor de música con el cual pueden escuchar una canción al mismo tiempo que leen la letra, para relacionar sonido/pronunciación con palabra escrita.

La aplicación se llama "Audify Music Player" y a continuación les muestro algunos pasos para incorporar la letra a las canciones:

reprod5

reprod

Ésta es la canción siendo reproducida. Para buscar la letra se requiere conexión a Internet, y normalmente la encuentra de manera inmediata, dando click en "Lyrics".

reprod

En caso de que esa letra sea incorrecta, puede darse click hasta el final, donde dice "Find correct lyrics" para hacer una búsqueda manual por internet, para encontrar la letra correcta. Suele suceder cuando no se conoce el nombre del artista o grupo, o cuando el nombre de la canción es muy común.

reporod4

Una vez que se ha encontrado la letra correcta de la canción, se copia y pega en un espacio amarillo y se da clic en "SAVE". Sólo si no es la letra correcta cuando la buscan por primera vez.

Se requiere internet para descargar la letra por primera vez, pero una vez que la canción ya tiene la letra incorporada, no es necesario buscarla nuevamente cada vez que esa canción se reproduzca. Usted sólo tiene que dar click en "Lyrics" para que inmediatamente aparezca el nombre de la canción.

No es obligatorio en absoluto descargarla para practicar el inglés, es solamente una estrategia para que ustedes practiquen el idioma. Si requieren apoyo con la app, estoy a sus órdenes.

Miguel Agustín Hernández Roldan