Leer ayuda a estimular la imaginación y la creatividad sintiendo más interés por las cosas que nos rodean y aumente nuestra cultura. Asimismo, el hecho que diariamente leamos unas páginas de un libro o un cuento adecuado hará que mejoremos nuestro vocabulario, aprendamos nuevas palabras y desarrollemos nuestra agilidad mental.
Motivar a los niños a leer todas las noches unas páginas motivándolo pero nunca haciendo que lo sienta como una obligación. Una rutina que se puedes comenzar incluso antes de que aprenda a leer, leyéndole tú un cuento, para que desde niño empiece a entrarle el gusanillo por la lectura.
Te dejo el cuento “La abeja haragana” del libro, “Cuentos de la selva”, del autor uruguayo Horacio Quiroga (1878-1937), que debes leer en compañía de tu familia y escribir en tu libreta de escritura su paráfrasis (explicación con palabras propias del contenido de un texto) de una cuartilla (una página); la cual será evaluada su comprensión con un cuestionario de cinco preguntas el día lunes 6 de septiembre en su respectiva sesión.
Aquí te dejo el respectivo recurso:
Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico o WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.