Lunes, 19 Octubre 2020 14:25

Lunes 19 de octubre "El aparato respiratorio" 3° Primaria.

Hoy aprenderemos sobre el aparato respiratorio.

Veamos los siguientes vídeos:

Copia en tu cuaderno de Ciencia Naturales el siguiente texto e ilústralo.

Aparato respiratorio

Al respirar utilizamos el aparato respiratorio que está compuesto por varios tubos o conductos que se inician el la nariz , se conectan con la boca y continúan en la tráquea, los bronquios y bronquiolos hasta llegar a unas estructuras microscópicas llamadas alvéolos situadas en el interior de los pulmones donde se lleva a cabo el intercambio de gases: oxígeno y dióxido de carbono. La sangre es bombeada por el corazón hacia los pulmones  donde toma el oxigeno que ahí se encuentra y regresa al corazón que la bombea hacia todo el cuerpo para repartir el oxigeno.

Partes del aparato respiratorio:

Nariz,laringe,tráquea,bronquios, bronquiolos y alvéolos, pulmones, diafragma.

respiratorio3

No te presiones copiando todo el tema hoy, realízalo poco a poco, ya que lo comentaremos y revisaremos en la sesión del próximo lunes.

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

rúbrica_evaluativa_prim.docx

Ruth Carolina Hernández Camacho