Lunes, 05 Octubre 2020 14:41

Lunes 05 de octubre " Aparato digestivo" 3° Primaria.

Hola mis niños hoy aprenderemos sobre el aparato digestivo. Copia en tu cuaderno de Ciencias Naturales (etiqueta morada) el siguiente tema e ilústralo.

APARATO DIGESTIVO

El aparato digestivo está compuesto por un conjunto de órganos que se encargan de realizar el proceso de digestión. A través del aparato digestivo nuestro organismo puede transformar los alimentos que consumimos en sustancias más simples, es decir, en nutrientes. Los nutriente son transportados por la sangre en todo el cuerpo, para ser utilizados y transformados en energía, la cual necesitamos para realizar nuestras actividades diarias.

Partes del aparato digestivo:
Boca: Al ingerir un alimento, en la misma se produce lo que se llama masticación y luego se forma el bolo alimenticio.
Faringe: Es un tubo compuesto por músculos que se ubica entre la nariz y la laringe. Dichos músculos permiten que deglutir los alimentos sea posible.

Esófago: Es un tubo, también conformado por músculos, que permite el paso del bolo alimenticio hacia el estómago, empujándolo con movimientos involuntarios.
Intestino delgado: Es el órgano más largo del cuerpo, alcanzando los 7.6 metros de longitud, y es el encargado de absorber las sustancias útiles provenientes de los alimentos.

Intestino grueso: La función principal de este órgano es la de almacenar los desechos hasta que sean expedidos y para ello cuenta con una textura rugosa que le permite movilizar las heces. Además, en él se trasladan el agua y las sales a la sangre.
Ano: Es el orificio final a través del cual se elimina la materia fecal.

Hígado: Esta glándula toma los nutrientes absorbidos y los transforma en energía. Además es capaz de deshacerse del alcohol ingerido y de otras sustancias.

Observa con atención los siguientes videos.

No te presiones copiando todo el tema hoy, realízalo poco a poco, ya que lo comentaremos y revisaremos el próximo lunes.

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

rúbrica_evaluativa_prim.docx

Ruth Carolina Hernández Camacho