Jueves, 28 Octubre 2021 16:14

Thursday, October 28: Numbers from 1 to 5. 2° preesc

Good afternoon, parents and students.

Espero que tengan un excelente puente.

Para el fin de semana, practicarán con los chicos los números del 1 al 5, con dos actividades de comprensión e identificación de las cifras.

Para esto, la primera actividad consiste en realizar en la libreta el ejercicio que se presenta a continuación, en el que tienen que unir los números en la columna izquierda con las cantidades a la derecha, de manera que ustedes papás apoyarán a sus hijos copiando las columnas en la libreta y ellos unirán ambas columnas.

numbers

Es pertinente que les estresen, poco a poco, que el símbolo numeral está indicando una cantidad particular, y no otra, y a su vez, que el símbolo numeral tiene una forma de decirse en inglés, diferente de la del español. Para eso pueden referirlos a la etiqueta amarilla, haciéndoles ver que todo lo que vaya en esa libreta no se dice en español sino en inglés.

La actividad que sigue, y que les recomiendo que realicen al día siguiente de la primera para no saturar a los niños de trabajo, consiste en imprimir la siguiente imagen, pegarla en la libreta, y colorear los números de un color cada uno (por ejemplo, todos los cincos de verde, todos los cuatros de azul...) y también requieren escribir los números que se encuentran en tonalidad gris. Es pertinente que, una vez le indiquen el color al alumno para un número particular, los niños realicen la actividad con la menor intervención del papá o mamá, para que vayan desarrollando una autonomía de trabajo.

number grid

Favor de enviar una fotografía de ambas actividades en la libreta, con nombre del alumno o alumna y la fecha, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con fecha límite el domingo 31 de octubre de 2021.

Estoy a sus órdenes para cualquier duda que tengan sobre las actividades.

Miguel Agustín Hernández Roldan