Viernes, 08 Octubre 2021 17:59

Friday, October 8: One, two, three... 2° preescolar

Good afternoon, parents and students.

The activity for the weekend will be PRACTICING counting. La actividad para el fin de semana será PRACTICAR el conteo.

With the Excel archive from the PREVIOUS article, practice the numbers from 1 to 10, and MAKE SURE your child sees how the quantities increase. Con el archivo de Excel del artículo ANTERIOR, practiquen los números del 1 al 10, y ASEGÚRENSE que su niño/a vea cómo las cantidades crecen.

La pronunciación de los números en inglés es la siguiente:

1 - one - /uan/

2 - two - en este número, la T se dice junto con un levísimo sonido de S, como /tsu/

3 - three - en este número el dígrafo TH tiene un sonido que no existe en el español mexicano. Es similar a la C o la Z del castellano de España.

4 - four - /for/

5 - five - /faiv/

6 - six - /siks/

7 - seven - la V se pronuncia con un leve sonido de F.

8 - eight - /eit/

9 - nine - /nain/

10 - ten - /ten/

Envíen un audio en el que dicen junto con sus niños los números del 1 al 10, dos veces, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram. Cualquier duda o comentario sobre la actividad estoy a sus órdenes.

Fecha límite de envío: domingo 10 de octubre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan