Domingo, 16 Mayo 2021 12:23

Sunday, May 16th: Numbers and places. 2° preesc

Good morning, students.

This activity is quite simple. You have to practice the pronunciation of the numbers and the places, AS WELL AS the order they are IN A SENTENCE.

Esta actividad es muy sencilla. Tienes que practicar la pronunciación de los números y los lugares, ASÍ COMO el orden en el que están EN UNA FRASE.

For example, you can ask your mother "How do you say diez tiendas de juguetes?". Por ejemplo, puedes preguntar a tu mamá "¿Cómo se dice diez tiendas de juguetes?"

And she will answer "Ten toy stores". Y ella contestará "Ten toy stores".

Remember that the number goes BEFORE the place/thing: Two cats. Three tacos. Four backpacks. Five parks.

Recuerda que el número va ANTES del lugar/cosa: Dos gatos. Tres tacos. Cuatro mochilas. Cinco parques.

Record yourself asking and answering six questions with different numbers, from one to twelve, and six different places in town, with YOUR MOTHER'S help. Grábate haciendo y respondiendo seis preguntas con números distintos, del uno al doce, y seis distintos lugares de la ciudad, con ayuda de TU MADRE.

Envía el audio vía email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o WhatsApp/Telegram.

Papás, si desean y creen que sus hijos pueden dominarlas, pueden incluir las palabras BIG (GRANDE) y SMALL (PEQUEÑO) en las preguntas. Estas dos palabras irían entre el número y el lugar:

How do you say cinco grandes supermercados? Five big/large supermarkets.

How do you say once pequeñas casas? Eleven small houses.

Miguel Agustín Hernández Roldan