Sábado, 25 Septiembre 2021 14:28

Saturday, September 25: Basic vocabulary of the classroom. 2° preesc

Good afternoon, parents and students.

The activity FOR THE weekend will be AN introduction to vocabulary OF THE school. La actividad PARA EL fin de semana será UNA introducción al vocabulario DE LA escuela.

Look at the following image and, with YOUR mother's help, match the objects with YOUR finger. Mira la siguiente imagen y, con ayuda de TU mamá, une los objetos con TU dedo.

match school objects

With your mom's help, download the image and match with colors EACH object with its pair. Con ayuda de tu mamá, descarga la imagen y une CADA objeto con su pareja.

Puede ser en un documento de Paint, o usando herramientas de edición en el celular o tablet. Alternativamente, pueden imprimir la imagen y hacerlo a mano (de ser así, favor de mandar la hoja impresa con los trazos para pegarla el martes en la libreta).

Papás, pueden iniciar a su niño o niña en el inglés, con el vocabulario de la escuela que dejo a continuación, con una pronunciación aproximada entre paréntesis.

crayons (craions) - crayolas/crayones

pencil case (pénsilkeis) - lapicera

scissors (sísors) - tijeras

chair (cher) - silla

teacher (tícher) - maestro/a

sharpener (shárpener) - sacapuntas

projector (proyector) - proyector

stick glue (stikglu) - lápiz adhesivo

Incluso pueden comenzar a trabajar con su niño o niña la pregunta How do you say ____? si lo desean. La pregunta funciona de la siguiente manera:

How do you say lápiz adhesivo? Stick glue.

How do you say sacapuntas? Sharpener?

Favor de enviar la imagen modificada con los objetos de la escuela unidos, o una fotografía de la hoja impresa si lo hicieron así, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram, con nombre del niño y fecha.

Fecha límite de envío: domingo 26 de septiembre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan