Miércoles, 17 Noviembre 2021 14:23

Jueves 18 de noviembre de 2021 "Grupos de pertenencia en la adolescencia" 1° A Secundaria Destacado

Aprendizaje esperado:

Reflexiona sobre los grupos de pertenencia de los adolescentes y su papel en la conformación de identidades juveniles.

Copia en tu libreta de Formación Cívica y Ética el siguiente texto

"Grupos de pertenencia en la adolescencia"

Un grupo de pertenecía es aquel en donde sus integrantes se reconocen y valoran como miembros activos, comparten ciertas normas, creencias, valores y llevan acabo ciertas actividades o conductas de manera cotidiana.
Los grupos de pertenencia contribuyen a conformar la identidad y el autoconcepto de los individuos porque al formar parte de ellos son reconocidos como integrantes de cada uno de ellos.

Observa la siguiente infografía.

Copia las preguntas y respóndelas

¿Cuáles son tus grupos de pertenencia?

¿Qué vínculos te unen a esos grupos?

Ruth Carolina Hernández Camacho