Miércoles, 09 Septiembre 2020 07:37

Actividad 9: ¿Cuál es la diferencia entre distancia recorrida, trayectoria y desplazamiento?, Miércoles 9 de septiembre 2020, Ciencias II. Destacado

¿Cuál es la diferencia entre distancia recorrida, trayectoria y desplazamiento?

Hola alumnos de secundaria.

Buenos días, hoy realizaran 2 actividades por favor seguir las indicaciones.

Actividad 1: Terminar la actividad del día de ayer donde se identifique:

• Trayectoria (marcar los pasos)
  • Desplazamiento (marcar punto inicial y punto final, y dirección)
  • Distancia recorrida (longitud que caminaste por ejemplo 30 Km)
  • Dirección.

Para ello, coloco la imagen para su realización de la actividad (usar colores, regla, y colocar leyenda)

IMG 20200908 095522

Actividad 2: Realizar tu reporte de práctica de la actividad del libro página 16 y 17. Entregar reporte de práctica en un documento de WORD el cual debe incluir las siguientes características.

• Tipo de letra Ariel 12, justificar texto, interlineado 1.5
  • Portada (nombre de la escuela, materia, título y número de la práctica, nombre del alumno, nombre del maestro y ciclo escolar.)
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • Tomar como máximo 6 fotografías realizando la práctica. (las fotografías deben ser de un tamaño aproximadamente de 7 cm por 7 cm. No ocupar foto por página, ordénalas y que se vean presentables).
    • De las fotografías que tomaste selecciona una donde indiques lo siguiente usando diferentes colores:
      • Trayectoria (marcar los pasos)
      • Desplazamiento (marcar punto inicial y punto final, y dirección)
      • Distancia recorrida (longitud que caminaste por ejemplo 30 Km)
      • Dirección.
    • Contestar las preguntas de la página 17 (recuerda contestar las preguntas que se encuentran en el método, te comento que en total son 8 preguntas).
  • Conclusión (debe ser de media página, una observación es tu conclusión, no copies la conclusión de internet).
  • Bibliografía (5 bibliografía como mínimo, recuerda no utilizar las páginas prohibidas y no copiar enlaces que no tengan que ver con el tema).

Nota:

1. en la práctica comentan que esta se realiza en la escuela, busca un lugar dentro de  casa simulando lo que nos piden.
  2. Recuerda guardar el documento de word con tu nombre y actividad. Ejemplo Actividad 9. Sofía Castro para eviarlo al correo.

Una vez terminada tus actividades  envía los documentos de Word. Deberán enviarla a más tardar a la 18:00 horas del 9 de septiembre 2020, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Tania García Lucero