La herramienta Borrador de fondos
El Borrador de Fondos resulta de gran ayuda cuando nos es necesario extraer un objeto de una imagen.
La punta de esta herramienta tiene una forma especial. Está formada por una base redondeada (como un pincel normal) pero añade una mirilla en forma de aspa en su centro .
Veamos cómo nos puede ayudar a sacar un elemento de una imagen.
Esto es debido a que este borrador evalúa el color que se encuentra en el aspa y lo borra si se encontrase en el resto de la punta. Consiguiendo así poder borrar un fondo manteniendo intacto el objeto que queremos extraer de la imagen. Por lo tanto, funcionará mejor cuanto mayor sea la diferencia de color entre el fondo y el elemento que queremos extraer.
Desde luego, existen muchísimas opciones para configurar esta herramienta y poder conseguir resultados más logrados. Empezaremos pues por la configuración de la punta del pincel.
Como el Borrador de fondos actúa de la misma forma que las herramientas de pintura, dispone del siguiente menú para modificar la forma en la que el trazo es aplicado:
Como puedes ver, la punta puede modificarse completamente. Deberás realizar unas cuantas pruebas hasta encontrar la combinación más adecuada, aunque las opciones más interesantes son las siguientes:
La opción Límites acepta 3 valores. Establece los límites de borrado de la herramienta. Como predeterminado encontramos Contiguo, que borra las áreas con el color muestreado por el aspa aunque sólo si se encuentran conectadas entre sí. La opción No contiguo realiza el contrario, conectadas o no, borra todas las áreas con el color de muestra dentro de la punta del pincel. La última, Hallar bordes, actúa como el primero pero preservando la nitidez de los bordes de la forma.
En cuanto a la Tolerancia, podríamos decir que fija la extensión de colores a borrar. Una mayor tolerancia permite que se borren colores parecidos al muestreado. Mientras que una tolerancia nula sólo borraría áreas con el color exacto al de muestra. Como siempre, una tolerancia demasiado alta hará que borremos el objeto que queremos extraer.
Los tres botones que se muestran son relativos al color muestreado, es decir, a cómo se tomará el muestreo para borrar el color en la imagen. Se puede definir de los siguientes modos:
La opción Continuo evalúa cada píxel de color que pasa por el aspa y actúa en consecuencia con ese color de muestra.
Si escogiésemos Una vez , el color muestreado sería el primero sobre el que hicimos clic, y el borrador actuará con ese color como referencia.
También es posible definir un color de fondo (en el panel de herramientas) y usarlo como muestra en el borrador activando la opción Muestra de fondos .
Si activamos la casilla Proteger color frontal , el borrador actuará normalmente, pero será incapaz de borrar áreas de color igual al color frontal activo en el panel de herramientas.
A continuación, te mostrare un pequeño video para guiarte en la utilización de la herramienta.
NOTA DE TAREA: Utilizando la herramienta borrador de fondos, borraras el fondo a 10 imágenes, es decir que solo se deberán ver las personas o personajes principales de la imagen, deveras mantener la original para ver el cambio de una imagen a otra. Recuerda que debes guardarlos dentro de una carpeta que tenga el nombre del tema visto, y esta carpeta a su vez debe estar dentro de una carpeta que se llame “BLOQUE 3 COMPUTACIÓN”
Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡¡¡Saludos…!!!