Lunes, 06 Diciembre 2021 13:17

Actividad 17: La aceleración; diferencia con la velocidad. Lunes 6 de diciembre 2021 Destacado

(0 votos)

La aceleración; diferencia con la velocidad.

Aprendizaje esperado: Comprende los conceptos de velocidad y aceleración.

Buenas tardes alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad.

Tarea 1: Enviar fotografía de lo siguiente

• Definición de la aceleración
  • Fórmula de aceleración

Tarea 2: Resolver la actividad del libro pág. 36 titulada ¿Cómo cambia la velocidad con el tiempo?

Tarea 3: Resolver los siguientes ejercicios de aceleración se contestaron en clase.

• Calcular la aceleración de un vehículo que pasa a una velocidad de 0 m/s a 100 km/h en un tiempo de 5 segundos.
  • Un coche de carreras pasa por una curva a 60 km/h y va en línea recta hasta alcanzar 270 km/h en 10 s. Calcular la aceleración.
  • Un automóvil se desplaza desde Santiago a Valparaíso a 24 m/s y en el lapso de tiempo de 3 segundos aumenta su velocidad a 30 m/s. ¿Qué aceleración experimento el automóvil?
  • En 4s un móvil reduce su velocidad inicial de 26m/s a una velocidad final de 10m/s. Determine la aceleración experimentada por el móvil.
  • Un móvil se mueve con una velocidad constante de 15 km/h. A partir de un determinado momento t=0 comienza a acelerar y 15 segundos después su velocidad es de 50 km/h.

Tarea 4: Resolver los siguientes ejercicios de aceleración

• Un móvil viaja a 40 km/h y comienza a reducir su velocidad a partir del instante t=0. Al cabo de 6 segundos se detiene completamente. ¿Cuál fue aceleración durante el período en el que redujo su velocidad?

Tarea 5: Resolver la actividad del libro pág. 37 titulada ¿Cuánto cambia la velocidad?

Tarea 6: Resolver la actividad del libro pág. 39 titulada ¿Cuánto acelera un objeto?

Tarea 7: Resolver la actividad del libro pág. 40 titulada ¿puedes analizar gráficas?

Tarea 8: Resolver la actividad del libro pág. 41 titulada ¿Aristóteles o Galileo?

Una vez terminada tus tareas toma una foto y envíalo el día 9 de diciembre a más tardar a las 17:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa

Enviar tareas en tiempo y forma