Viernes, 08 Octubre 2021 20:09

Lunes 11 y Miércoles 13 de octubre de 2021 "La maternidad durante la adolescencia" 1° B secundaria. Destacado

(0 votos)

Aprendizaje esperado: Comprende los cambios físicos y emocionales que experimenta durante la adolescencia y valora las implicaciones  personales que trae consigo el ejercicio temprano de la sexualidad.

Observa el siguiente video:

Lee con atención:

La maternidad durante la adolescencia

Riesgo del embarazo adolescente

*Falta de atención médica por desconocimiento del embarazo.

*Riesgo de preeclampsia y eclampsia.

*Alta mortalidad de la madre.

*Complicaciones debido a los abortos clandestinos, como sepsis o hemorragias graves.

*Embarazo unido a enfermedades de transmisión sexual.

Algunas de las principales causas del embarazo en la adolescencia son:

Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

El matrimonio adolescente y el rol tradicional que algunas sociedades todavía asignan a las mujeres.

Consumo de drogas y de bebidas alcohólicas y sus consecuencias: desinhibición, falta de reflexividad, impulsividad, etcétera.

Sentir presión social e idealización del embarazo en la adolescencia como formas de lograr aceptación en sus círculos cercanos (amigos y compañeros de clase, principalmente).

Falta de información y difícil acceso a una buena educación sexual, así como desatención o rechazo de los padres para hablar de estos temas de una forma abierta y natural.

Después de leer el texto y observar los videos escribe en tu cuaderno de formación cívica y ética lo que entendiste de este tema.

Imagen2

Visto 613 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Octubre 2021 14:28