Martes, 07 Septiembre 2021 18:47

Actividad 4: Vamos al mercado. Viernes 10 de septiembre 2021. Biología Destacado

(0 votos)

vamos al mercado

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad, recuerden seguir indicaciones de cómo escribir en la libreta.

Tarea 1. Enviar foto de las actividades en clase para su evaluación:

• Mapa conceptual.
  • Lista de palabras para realizar el mapa conceptual

Tarea 2: Lee el siguiente texto:

La importancia de una dieta correcta

Casi inmediatamente en cuanto oímos la palabra dieta viene a nuestra mente que estaremos en una especie de castigo en donde no podremos comer lo que más nos gusta y estaremos bajo estrictas reglas solamente a disposición de vegetales, pocos carbohidratos y abundante agua.

Esto no tiene por qué ser así, de hecho una dieta es más que eso. La palabra dieta hace referencia a el conjunto de alimentos ya sean líquidos o sólidos que comemos cada día.

Llevar un plan de alimentación no tiene por qué ser un sacrificio, al contrario le proveerás a tu cuerpo  todos aquellos nutrientes necesarios para funcionar de una manera adecuada y así poder realizar tus actividades diarias, al igual que disfrutar al máximo de la compañía de tus seres queridos y allegados.

Comer de manera correcta y sana es bastante sencillo, solo debemos aprender las proporciones adecuadas de cada alimento y  conocer las combinaciones que nos brindaran los nutrimentos necesarios para una nutrición saludable. Para lograr todo esto nos basaremos en el plato del buen comer.

Plato del Buen comer

Tarea 3: Una vez leído el texto en tu libreta imprime la actividad vamos al mercado y pégala en la libreta, en caso de que no cuentes con ella transcribe la actividad a tu cuaderno.

• En la parte de abajo adjuntaré el documento para realizar la actividad.
  • *descarga el documento*: VAMOS_AL_MERCADO.docx

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 10 de septiembre a más tardar a las 13:30 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Visto 1241 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Septiembre 2021 08:48