Martes, 16 Noviembre 2021 21:39

Miércoles 17 de noviembre de 2021 ¿A quién me parezco y cómo contribuyo a mi salud sexual? 6° Ciencias Naturales

Observa con atención el siguiente video:

Copia en tu cuaderno de Ciencias Naturales el siguiente texto

Herencia biológica

Las células animales y las células vegetales tienen núcleo y citoplasma, los cuales están rodeados por una membrana.

Dentro del núcleo se localiza la información necesaria para que la célula lleve a cabo todas sus funciones vitales, como son alimentarse, crecer y reproducirse. Esta información recibe el nombre de información genética.

La información que se encuentra dentro del núcleo se organiza en estructuras que parecen bastones, llamadas cromosomas.

En la reproducción de los seres vivos se transmite la información genética que contienen los cromosomas de una generación a otra, esto es lo que se conoce como herencia biológica.
El número de cromosomas que tiene cada célula es único para cada especie. Por ejemplo, en el caso del ser humano cada célula contiene 46 cromosomas distribuidos en 23 pares.

El par sexual de las mujeres es distinto al de los hombres. Al par sexual de los hombres lo podemos identificar con las letras X y Y (XY), y al de las mujeres, con las letras X y X (XX)las mujeres sólo forman óvulos con cromosomas sexuales X, mientras que los hombres pueden formar espermatozoides ya sea con un cromosoma X o un cromosoma Y.

Se afirma que el sexo del bebé lo determina el padre.

Lee con atención

fec

Con apoyo de los textos anteriores responde la página 87 del Cuaderno de trabajo LEIREM.

Ruth Carolina Hernández Camacho