Miércoles, 16 Marzo 2022 08:51

Miércoles 16 de marzo de 2022 " Aprendizajes esperados" 6° Historia.

En la libreta  de Historia realiza portada de tercer bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

En la siguiente página copia los criterios de evaluación.

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

A continuación copia los aprendizajes esperados.

Aprendizajes esperados

*Conoce la importancia del espacio geográfico para el desarrollo de las culturas mesoamericanas e identifica las características de los periodos.

*Identifica algunas características de las civilizaciones de los andes.

*Señala semejanzas y diferencias entre las culturas mexicas e inca.

*Analiza los rasgos de la organización social, forma de gobierno, economía y religión en las sociedades feudales.

*Identifica las características económicas y políticas del Imperio bizantino y su importancia para la difusión de la cultura entre Oriente y Occidente.

*Distingue la importancia de las Cruzadas para el desarrollo del comercio y el intercambio cultural entre Europa y Asia.

*Señala el origen, las características y la expansión de la civilización islámica.

*Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.

*Identifica algunos rasgos de las culturas de Asia del siglo V al XV y sus aportaciones al mundo

*Ordena cronológicamente los procesos de expansión cultural y económica de los inicios de la Edad Moderna y ubica espacialmente los viajes de exploración que permitieron el encuentro de Europa y América.

*Describe las causas que favorecieron el crecimiento de las ciudades.

*Identifica causas de la formación de las monarquías europeas.

*Explica las consecuencias económicas de la caída de Constantinopla.

*Describe las características del arte, la cultura, la ciencia y la influencia del humanismo durante los inicios de la Edad Moderna.

*Compara las distintas concepciones del universo y el mundo para explicar la forma en que los adelantos científicos y tecnológicos favorecieron los viajes de exploración.

*Reconoce la trascendencia del encuentro de América y Europa y sus consecuencias.

*Analiza la influencia del humanismo en la reforma religiosa y su cuestionamiento a los dogmas.

Ruth Carolina Hernández Camacho