Miércoles, 16 Marzo 2022 12:54

Miércoles 16 de marzo de 2022 " Aprendizajes esperados" 6° Ciencias Naturales.

En la libreta  de Ciencias Naturales realiza portada de tercer bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

En la siguiente página copia los criterios de evaluación

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

A continuación copia los aprendizajes esperados.

•  Argumenta la importancia de los instrumentos ópticos en la investigación científica y en las actividades cotidianas.

•  Compara la formación de imágenes en espejos y lentes, y las relaciona con el funcionamiento de algunos instrumentos ópticos.

•  Describe diversas manifestaciones de energía: movimiento, luz, sonido, calor y electricidad, y sus transformaciones en el entorno.

•  Argumenta las implicaciones del aprovechamiento de fuentes alternativas de energía en las actividades humanas, y su importancia para el cuidado del ambiente.

•  Describe los componentes básicos del Universo y argumenta la importancia de las aportaciones del desarrollo técnico en su conocimiento.

•  Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del curso.

Ruth Carolina Hernández Camacho