Martes, 31 Agosto 2021 19:27

Miércoles 01 de septiembre de 2021¿Por qué me alimento y cómo me nutro? 6° Primaria Ciencias Naturales.

Recuerda que:

Para que tu cuerpo pueda crecer, desarrollarse y funcionar adecuadamente, debes alimentarte de manera correcta. Los alimentos que ingieres te aportan los elementos necesarios para este fin. Por medio de la digestión, la respiración y la circulación obtienes las sustancias que requieren tus órganos para que realices todas las actividades. En la variedad de alimentos existentes encuentras las sustancias necesarias para crecer y desarrollarte.

No olvides que:

Alimentarse: Es la acción de comer cuando tenemos hambre.

Dieta: Es la variedad de alimentos que se consumen a lo largo el día.

Nutrición: Es un proceso biológico que tiene lugar dentro del organismo que, para llevarse a cabo, es necesario haberse alimentado.

Observa el siguiente video:

Anota la tarea en tu control, copia y responde las preguntas en tu libreta de Ciencias Naturales.

C.N: En tu cuaderno escribe una lista con todo lo que comes y bebes en un día, y anota las cantidades.

Escribe un ejemplo de desayuno, comida y cena saludable (debe contener todos los grupos de alimentos, incluye bebidas).

Responde las preguntas:

¿Cómo es tu alimentación?
¿Cómo podrías mejorarla?
¿Con qué bebidas ingieres tus alimentos?

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho