Miércoles, 01 Diciembre 2021 10:31

Miércoles 01 de diciembre de 2021 "Civilizaciones a lo largo de los ríos: Mesopotamia, Egipto, China e India" 6° Historia

Observa el siguiente video:

Copia en tu cuaderno de Historia el siguiente texto:

Las primeras civilizaciones surgieron en los márgenes de los grandes ríos de Asia y del río Nilo, en África.
Entre los ríos Tigris y Éufrates se fundó Mesopotamia, que sígnica “tierra entre dos ríos”.
Junto al Nilo, uno de los ríos más largos del mundo, se asentó la civilización egipcia, que aprovechó el río para el riego y la navegación.
Por su parte, la civilización india se desarrolló en la ribera del río Indo, y la china alrededor de los ríos Hoang-Ho y Yang-Tse-Kiang.

Mesopotamia fue ocupada por diferentes pueblos que fundaron reinos y ciudades como Ur en el sur, Babilonia en el centro y Níniveen el norte.
 Esta civilización inventó la escritura cuneiforme (en forma de cuña o triángulo), el Código de Hammurabi (el más antiguo sistema legal conocido), la medicina, el minuto, los ladrillos de lodo, el vidriado en color, la jardinería y el betún para asfaltar y evitar la humedad en las paredes.

Egipto fue uni?cado bajo el mando del primer faraón.
Construyeron grandes pirámides para albergar sus tumbas, desarrollaron técnicas para momificar y conservar los cuerpos en lujosos sarcófagos.
Los egipcios también fabricaron los primeros barcos para recorrer el Nilo

Civilización hindú: En las ciudades de Mohenjo Daro y Harappa, ubicadas en el valle del río Indo, se construyeron drenajes y baños públicos antes que los de Roma antigua.

Las obras y los múltiples inventos de la civilización china, entre los que destacan el arado de hierro, la carretilla y las máquinas sembradoras, la brújula, el papel, la pólvora y la seda.

Con apoyo del texto anterior  responde la página 111 del cuaderno de trabajo LEIREM.

Ruth Carolina Hernández Camacho