Martes, 18 Enero 2022 11:29

Martes 18 de enero de 2022 "El legado del mundo antiguo" Historia 6° Primaria.

Observa el siguiente video:

Copia el siguiente texto en tu libreta de Historia.

El legado del mundo antiguo

Las civilizaciones antiguas dejaron una gran herencia cultural. Por ejemplo, el alfabeto que usamos en la actualidad y la numeración arábiga (así llamada porque fueron los árabes quienes la llevaron a varias partes del mundo) proceden de India.
Los mesopotámicos nos legaron la rueda y la escritura.
Los egipcios aportaron conocimientos en medicina y arquitectura.

De la civilización china heredamos el papel (que entonces se fabricaba con trozos de telas, corteza de árbol y bambú), la pólvora, la brújula y una forma de imprenta rudimentaria.

El pueblo griego nos legó la democracia como forma de gobierno participativa, además de amplios conocimientos en filosofía, matemáticas y literatura. Por su parte, los romanos nos legaron el derecho, del que se derivan muchas de las leyes que rigen la convivencia social, y el idioma, porque el latín es la base del español, que es una lengua romance (por la palabra romanus). A la herencia cultural se suma el legado material.

Cada una de las civilizaciones de la Antigüedad construyó imponentes edificaciones, como el Partenón en Atenas, la gran Muralla china, el Coliseo romano y las pirámides de Guiza o Gizeh, entre otras maravillas del mundo antiguo.

HISTORIA: Contesta la página 114 Cuaderno de trabajo LEIREM

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento Word y envíalas al siguiente correo electrónico  colocando tu nombre, grado, fecha y materia. (Ejemplo: Pedro Hernández - 6°- Historia Martes 18)

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho