Martes, 11 Enero 2022 12:12

Martes 11 de enero de 2022 "Los romanos" 6° Historia.

Copia en tu cuaderno de historia el siguiente texto:

Los Romanos

La historia de Roma se divide en tres periodos.
El primero, de los años 753 a 509 a. C., corresponde a la Monarquía.
El segundo periodo, la República, comenzó en el año 509 a. C. Entonces había un senado compuesto por trescientos integrantes, el cual elegía a dos cónsules o jueces superiores que dirigían el gobierno.
La República llegó a su fin en el año 27 a. C., luego de que estallaron algunas guerras en las que distintos grupos luchaban por el poder.
El Imperio fue el último periodo de la civilización romana, abarcó del año 27 a. C. al 476 d. C.

El primer emperador fue el político y militar César Augusto, hijo adoptivo de Julio César, quien fue asesinado por los senadores al tratar de restablecer la monarquía durante la República. Era común conseguir el apoyo de los plebeyos mediante “pan y circo”, es decir, dándoles comida y diversiones, como las luchas de gladiadores en el Coliseo.

Observa el siguiente video:

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento Word y envíalas al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando tu nombre, grado, fecha y materia. (Ejemplo: Pedro Hernández - 6°- Historia Martes 11)

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho