Lunes, 08 Noviembre 2021 20:35

Martes 09 de noviembre de 2021 " Aprendizajes esperados" 6° Historia.

En la libreta  de Historia realiza tu portada de segundo bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

Imagen1

En la siguiente página copia los criterios de evaluación

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

A continuación copia los aprendizajes esperados

Aprendizajes esperados segundo período

*Compara las actividades y las formas de vida nómada y sedentaria.

*Reconoce la importancia de la invención de la escritura y las características de las primeras ciudades.

*Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.

*Ubica las civilizaciones agrícolas y del Mediterráneo con la aplicación de los términos siglo, milenio, a. C. y d. C., y las localiza geográficamente.

*Explica la importancia de los ríos en el desarrollo de las civilizaciones agrícolas, sus rasgos comunes y diferencias.

*Reconoce la importancia del mar Mediterráneo en el desarrollo del comercio y la difusión de la cultura.

*Identifica características de las ciudades-Estado, el origen del concepto “democracia” y la importancia de la civilización helenística en la difusión de la cultura.

*Describe cambios en la vida cotidiana, la organización política y económica de Roma, y las causas que permitieron su expansión.

*Ubica la duración y simultaneidad de las civilizaciones mesoamericanas.

*Reconoce la importancia del espacio geográfico para el desarrollo de las culturas mesoamericanas e identifica las características de los periodos.

*Identifica algunas características de las civilizaciones de los andes.

*Señala semejanzas y diferencias entre las culturas mexicas e inca.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 6°- Historia  - Martes 09 )

Ruth Carolina Hernández Camacho