Lunes, 08 Noviembre 2021 19:11

Martes 09 de noviembre de 2021 " Aprendizajes esperados" 6° Ciencias Naturales.

En la libreta  de Ciencias Naturales realiza tu portada de segundo bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

Imagen1

En la siguiente página copia los criterios de evaluación

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

A continuación copia los aprendizajes esperados

Aprendizajes esperados segundo período

*Describe cómo los progenitores heredan características a sus descendientes en el proceso de la reproducción.

*Argumenta en favor de la detección oportuna de cáncer de mama y las conductas sexuales responsables que inciden en su salud: prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual (ITS), como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

*Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bloque.

uExplica que los seres vivos y el medio natural han cambiado a través del tiempo, y la importancia de los fósiles en la reconstrucción de la vida en el pasado.

*Propone acciones para cuidar a los seres vivos al valorar las causas y consecuencias de su extinción en el pasado y en la actualidad.

uIdentifica que es parte del ambiente y que éste se conforma por los componentes sociales, naturales y sus interacciones.

*Practica acciones de consumo sustentable con base en la valoración de su importancia en la mejora de las condiciones naturales del ambiente y la calidad de vida.

*Identifica que es y como se generó el calentamiento global en las ultimas décadas , su efecto en el ambiente y las acciones nacionales para disminuirlo

*Argumenta el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 6°- C.N  - Martes 09 )

Ruth Carolina Hernández Camacho