Sábado, 23 Octubre 2021 23:13

Lunes 25 de octubre de 2021 "Nuevas formas de ver el espacio geográfico" 6º Primaria. Geografía.

Copia en tu cuaerno de geografia el siguiente texto:

Nuevas formas de ver el espacio geográfico

Una forma de emplear la información satelital es el sistema de posicionamiento global (gps, por sus siglas en inglés). Este sistema permite localizar cualquier lugar en la Tierra. Funciona con 24 satélites que giran alrededor del planeta enviando señales a aparatos llamados receptores gps, éstos, al recibir la información, calculan las coordenadas geográficas del lugar de donde provienen.

Por medio de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) es posible aproximarse a muchos lugares a través de grandes escalas que permiten, incluso, captar calles, monumentos, ríos o volcanes.

Los SIG pueden mostrar la información en capas con diferentes temas que se sobreponen en un mapa base; este tipo de tecnología es muy útil para desarrollar los diferentes tipos de análisis y hacer las proyecciones necesarias para prevenir situaciones de riesgo.

Observa el siguiente video:

Ruth Carolina Hernández Camacho