Sábado, 06 Noviembre 2021 21:14

Lunes 08 de noviembre de 2021 " Aprendizajes esperados" 6° Geografía.

En la libreta  de Geografía realiza tu portada de segundo bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

Imagen2

En la siguiente página copia los criterios de evaluación

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

A continuación copia los aprendizajes esperados

Aprendizajes esperados segundo período

*Reconoce consecuencias de los movimientos de rotación y de traslación de la Tierra.

*Relaciona los movimientos internos de la Tierra con la sismicidad, el vulcanismo y la distribución del relieve.

*Distingue la importancia de la distribución y la dinámica de las aguas oceánicas para las condiciones de vida en la tierra.

*Relaciona los climas con la distribución de la vegetación y la fauna de la tierra .

*Analiza tendencias y retos del crecimiento, de la composición  y la distribución de la población mundial.

*Reconoce implicaciones naturales , sociales, culturales y económicas del crecimiento urbano del mundo.

*Reconoce las principales rutas de migración en el mundo sus consecuencias sociales , culturales, económicas y políticas.

*Distingue la distribución y la relevancia del patrimonio cultural de la  humanidad.

*Relaciona  procesos de producción, transformación y comercialización de diferentes productos del mundo.

*Compara la producción y comercialización de productos en diferentes países del mundo.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 6°- Geografía  - Lunes 08 )

Ruth Carolina Hernández Camacho