Miércoles, 20 Octubre 2021 21:22

Jueves 21 de octubre de 2021 "Nuevas formas de ver el espacio geográfico" 6° Geografía.

Copia en tu cuaderno de Geografia el siguiente texto.

Fotografías aéreas

Las fotografías aéreas son una fuente de información importante, ya que muestran numerosos detalles con gran nitidez; captan áreas pequeñas o de mayor tamaño conforme aumenta la altura desde la que se toman. A diferencia de las imágenes satelitales, abarcan espacios mayores que las fotografías aéreas, debido a la distancia a la que se captura la información.

Con los avances de la tecnología, numerosos satélites giran alrededor de la Tierra y captan las radiaciones que ésta emite. La información capturada por los sensores satelitales se almacena en un procesador y se envía  a la Tierra; los datos se reciben para obtener imágenes que proporcionan información valiosa de las áreas representadas.

Observa con mucha atención el siguiente video:

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 6°  jueves 20 )

Ruth Carolina Hernández Camacho