Martes, 18 Agosto 2020 17:14

Actividad 3: La receta, miércoles 19 de agosto, 6° primaria

En esta sesión aplicarás las matemáticas en la dieta balanceada  y daremos un repaso a los anuncios publicitarios.

Como primer punto, es necesario recordar cómo se hacen las equivalencias entre las unidades de peso (g) y capacidad (l).

• Observa con mucha atención los siguientes vídeos, repítelos si lo consideras necesario:

¿Ya has recordado cómo se hacen las equivalencias? es fácil, ¿cierto?. Y qué tanto recuerdas de las operaciones con fracciones, como la suma o la resta.

• Ahora en tu libreta de matemáticas (etiqueta verde) escribe y resuelve los siguientes problemas. Recuerda que debes incluir: Datos, Operaciones y Resultado.

La mamá de Enrique decidió preparar sopa de fideos para la comida,en su libro de recetas estaban escritos los siguientes ingredientes:

• 200 g de fideo corto
  • 4 cdas. de aceite
  • 3 jitomates
  • 1 diente de ajo
  • ¼ cebolla
  • 1 aguacate en cubos
  • ½ taza de crema

1. La bolsa de sopa pesa 500g, si la mamá de Enrique compró 3 bolsas de sopa ¿cuántos kilogramos de sopa compró?

2. Una cucharada es equivalente a 15ml, si la receta solicita 4 cucharadas, expresa en litros la cantidad total de aceite que se necesita para preparar la sopa.

3. Si el contenido del bote de crema que la mamá de Enrique tenía en su refrigerador era de 5/6 de taza, ¿cuánta crema sobró después de preparar a sopa?

4. Si la mamá de Enrique sólo tenía 2/3 de una cebolla, ¿le sobró o le faltó cebolla para preparar la sopa? ¿cuánto le sobró o le faltó?

Por último, en una tabla clasifica los ingredientes que señala la receta de acuerdo al plato del bien comer.

• Anuncio publicitario

Seguramente durante este periodo has visto muchos vídeos en internet, y te ha pasado que justo en la parte más interesante del vídeo empieza una anuncio publicitario, y debes esperar  5 segundos o hasta  que termine el anuncio, para poder seguir disfrutado de tu vídeo.

• Consulta tu libro de español de quinto grado páginas 27, 28, 29 y 30. Si no tienes tu libro a la mano, aquí abajo podrás encontrar la información.

27 E

28 E

29 E

30 E

• Anota  y responde en tu libreta de español (etiqueta azul) las siguientes preguntas:

¿Qué es un anuncio publicitario?

¿Cuáles son sus elementos básicos?

¿Cuál es su propósito comunicativo?

Nota: Conserva esta tarea para mostrarla en la siguiente sesión virtual.

*** IMPORTANTE ***

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y obtener una respuesta pronta en un horario de 12:00 a 14:30, antes de que hayas enviado tus actividades del día, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

(Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Samantha Cecilia Nocelotl Lima