Lunes, 17 Agosto 2020 00:19

Actividad 2: Mi dieta, lunes 17 de agosto, 6° primaria

En esta sesión analizaremos la importancia de una alimentación adecuada con base en el plato del bien comer.

• Observa con mucha atención el plato del buen comer y el vídeo que se encuentra debajo.

plato del bien comer

• Ahora lee cuidadosamente cada uno de los apartados de las siguientes tablas

tabla 1 alimentostabla 2 alimentos

• Tarea
  • En la libreta  escribe 5 alimentos que hayas comido la semana pasada.
  • En la libreta anota y responde las siguientes preguntas :

¿Qué consideras que puedes hacer para llevar una vida más sana?

Con base en el vídeo y las tablas de valor nutricional, ¿qué tipo de alimentos te falta integrar a tu dieta diaria?

¿Qué tipo de alimentos tienes que consumir más para fortalecer tu sistema inmunológico y lograr mejor protección contra el COVID-19?

Nota: Conserva esta tarea para mostrarla en la siguiente sesión virtual.

*** IMPORTANTE ***

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y obtener una respuesta pronta en un horario de 12:00 a 14:30, antes de que hayas enviado tus actividades del día, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

(Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Samantha Cecilia Nocelotl Lima