Miércoles, 24 Noviembre 2021 08:36

Miércoles 24 de noviembre 2021 "Movimientos de las placas tectónicas " 5° Geografía

Observa con atención el siguiente video:

Copia en tu libreta de Geografía el siguiente texto

Las placas tectónicas tienen tres movimientos:

De contacto: Cuando las placas tectónicas se presionan unas con otras, se generan zonas volcánicas y cordilleras. Por ejemplo, el Cinturón de Fuego del Pacífico y la cordillera del Himalaya.

c

De separación: Cuando las placas tectónicas se desplazan y separan provocando la salida de magma (roca fundida)en los fondos oceánicos, renovándolos.
También dan origen a cadenas montañosas llamadas dorsales oceánicas.

s

De deslizamiento: Cuando las placas tectónicas se deslizan de manera lateral en direcciones contrarias, como la falla de San Andrés, localizada entre Estados Unidos y México.

d

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 5°- Geografía - Miércoles 24 )

Ruth Carolina Hernández Camacho