Viernes, 12 Noviembre 2021 22:44

Martes 16 de noviembre 2021 "Entre Valles, llanuras y montañas" 5º Geografìa.

En tu libreta de gografìa copia el siguiente texto:

Entre Valles, llanuras y montañas.

Las llanuras, las montañas y los volcanes forman parte del relieve de un lugar y lo hace característico.

El relieve y la ubicación de una zona influyen en el clima, la vegetación, la fauna y forman un tipo determinado de región natural. El relieve puede ser continental u oceánico.

Tipos de relieve:
Meseta: Son zonas elevadas , planas y extensas, también se conocen como altiplanos.

Montaña: Son las partes mas altas de los continentes.

Llanura: Terreno extenso y plano.

Depresiones: Terreno hundido de menor altitud al relieve que lo rodea.

Realiza la ilustración de tu tema

re

Elige el tipo de relieve donde te gustaría vivir y elabora un texto en tu cuaderno describiéndolo (puede agregar un dibujo).

Ruth Carolina Hernández Camacho