Lunes, 13 Septiembre 2021 13:39

Martes 14 de septiembre de 2021 "Los continentes" 5° Geografía.

Observa con atención  la imagen y describe oralmente los espacios continentales  del planeta, intenta ubicar el continente Americano.

Copia el siguiente texto en tu libreta de geografía, no olvides colocar fecha.

Los continentes

Se llama continente a las grandes extensiones de tierra separadas por océanos. Políticamente el ser humano ha dividido al mundo en cinco continentes poblados: América, Europa, Asia, África y Oceanía. Existe un continente más que no está poblado ni dividido en países: Antártida, en este espacio geográfico solamente hay bases científicas de 24 países del mundo. Algunos estudiosos consideran a Europa y Asia como un continente: Eurasia debido a que entre ellos no hay un océano que los separe.

Las islas se consideran políticamente como parte de los continentes, de acuerdo a su proximidad o porque pertenecen a países que poseen territorio sobre ellas.

Observa el siguiente video:

Responde la página 83,84 y la primera actividad de la página 85 del cuaderno de trabajo LEIREM.

PREPARA UN MAPA MUNDI PARA LA PRÓXIMA SESIÓN.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento de WORD con tu nombre, grado, fecha, materia y envíalo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y tu primer apellido, guión medio (-) y el título de la actividad (Ejemplo: Pedro Hernández - 5° Viernes 14 -Geografía)

Ruth Carolina Hernández Camacho