Martes, 11 Enero 2022 13:42

Miércoles 12 de enero de 2022 "Recursos hídricos" 5° Geografía.

Copia en tu cuaderno de Geografía el siguiente texto:

Recursos hídricos

Las aguas continentales representan cerca de 3% del total de agua del planeta. Se les llama aguas dulces porque casi no contienen sales y, por lo tanto, son vitales para los seres humanos.

Los ríos son corrientes de agua que fluyen sobre la superficie terrestre; nacen en las partes altas de las montañas y escurren hacia las partes bajas. Muchos ríos, como el Amazonas, el Bravo y el Misisipi, depositan sus aguas en los océanos; otros llegan alas partes bajas sin salida al mar y forman lagos.

A diferencia de los lagos, las lagunas son cuerpos de agua que se alimentan de los ríos y del mar; por esa razón tienen agua salobre, es decir, dulce y salada. Al igual que los lagos, las lagunas también son aptas para la pesca.

La próxima sesión continuaremos con este tema, así que repasa lo que escribiste.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento Word y envíalas al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando tu nombre, grado, fecha y materia. (Ejemplo: Pedro Hernández - 5°- Geografía- Miércoles  12)

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho