Lunes, 08 Noviembre 2021 19:35

Martes 09 de noviembre de 2021 " Aprendizajes esperados" 5° Ciencias Naturales.

En la libreta  de Ciencias Naturales realiza tu portada de segundo bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

ccn

En la siguiente página copia los criterios de evaluación

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

A continuación copia los aprendizajes esperados

Aprendizajes esperados segundo período

*Explica la periodicidad, la duración, los cambios en el cuerpo y el periodo fértil del ciclo menstrual, así como su relación con la concepción y la prevención de embarazos.

*Describe el proceso general de reproducción en los seres humanos: fecundación, embarazo y parto, valorando los aspectos afectivos y las responsabilidades implicadas.

*Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bloque.

*Reconoce que la biodiversidad está conformada por la variedad de seres vivos   y de ecosistemas.

*Identifica algunas especies endémicas del país y las consecuencias de su pérdida

*Compara las características básicas de los diversos ecosistemas del país para valorar nuestra riqueza natural.

*Analiza el deterioro de los ecosistemas a partir del aprovechamiento de recursos y de los avances técnicos en diferentes etapas del desarrollo de la humanidad: recolectora-cazadora, agrícola e industrial.

*Identifica a la masa y al volumen como propiedad medible.

*Identifica la relación entre la masa y el volumen de objetos de diferentes materiales.

*Distingue que al mezclar materiales cambian sus propiedades , como olor, sabor, color y textura mientras que la masa permanece constante.

*Identifica mezclas de su entorno y forma de separarlas : tamizado decantación o filtración.

*Describe procesos de transferencia del color condición y convección en algunos materiales y su importancia en la naturaleza.

*Explica el uso de conductores y aislantes del calor en actividades cotidianas y su relación con la prevención de accidentes.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 5°- C.N  - Martes 09 )

Ruth Carolina Hernández Camacho