Lunes, 04 Octubre 2021 20:31

Martes 05 y jueves 07 de octubre de 2021 ¿Me alimento de manera correcta? 5° C.N

Investiga y escribe en tu cuaderno de Ciencias Naturales la importancia de la leche materna para cubrir las necesidades alimentarias de un bebé.

Copia los siguiente conceptos en tu cuaderno

Anemia
La anemia es una afección por la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran el oxígeno a los tejidos corporales.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos.
La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes el cuerpo no produce insulina.

Observa los siguientes videos:

C.N: Elaborar una lista de los hábitos alimentarios que favorecen la buena salud.

Ruth Carolina Hernández Camacho