Lunes, 04 Octubre 2021 18:32

Martes 05 y Miércoles 06 de octubre 2021 "Localización de capitales a partir de coordenadas geográficas" 5° Geografía.

Observa el siguiente video:

Copia en tu cuaderno de Geografía el siguiente texto, no olvides colocar fecha.

Localización de capitales a partir de coordenadas geográficas

Para localizar lugares en la superficie terrestre se utilizan como referencia círculos imaginarios: unos rodean el planeta y se trazan paralelos al ecuador, los otros pasan por los polos. Nuestro planeta se ha dividido en círculos y semicírculos imaginarios llamados paralelos y meridianos, los cuales forman una red geográfica de referencia. Los paralelos son líneas horizontales que rodean completamente a la Tierra, formando círculos. El ecuador es el mayor de los paralelos y divide a nuestro planeta en dos hemisferios: norte y sur. Los principales paralelos en el hemisferio norte son el trópico de Cáncer y el círculo polar ártico; y en el hemisferio sur son el trópico de Capricornio y el círculo polar antártico. Los meridianos son líneas trazadas del polo norte al polo sur y forman semicírculos. El meridiano de Greenwich es el principal y divide a la Tierra en los hemisferios este y oeste.

Copia en tu cuaderno el siguiente dibujo, investiga y escribe como se llaman las líneas señaladas.

meri

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 5°  Martes 05 - Geografía )

Ruth Carolina Hernández Camacho