Lunes, 24 Enero 2022 07:58

Lunes 31 de enero de 2022 "La guerra de Reforma" Historia 5° primaria.

Observa el siguiente video:

Copia en tu cuaderno de historia el siguiente texto:

La guerra de Reforma

La guerra de Reforma, también llamada guerra de los Tres Años, se inició en 1858, cuando Félix Zuloaga se rebeló contra el gobierno liberal mediante el Plan de Tacubaya, que desconocía la Constitución y convocaba a elaborar una nueva.
El principal motivo de este con?icto fue que el grupo conservador, la Iglesia católica y gran parte del Ejercito rechazaban la Constitución porque afectaba sus fueros y propiedades.

El presidente Ignacio Comonfort se vio obligado a dejar el país, lo sustituyo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Benito Juárez.
Por su parte, los conservadores se apoderaron de la capital y nombraron presidente a Félix Zuloaga.
El país contó con dos presidentes: Félix Zuloaga, por el bando conservador, quien ubicó su sede de gobierno en la ciudad de México, y Benito Juárez, del lado liberal, quien gobernó desde Veracruz.

Los liberales vencieron en 1861, así Juárez hizo su entrada triunfal en México para establecer su gobierno.

Contesta la página 108 del cuaderno de trabajo LEIREM (Primera actividad).

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento Word y envíalas al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando tu nombre, grado, fecha y materia. (Ejemplo: Pedro Hernández - 5°- Historia Lunes 31)

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho