Viernes, 08 Octubre 2021 14:17

Lunes 11 y Viernes 15 de octubre de 2021 "Los intereses extranjeros y el reconocimiento de México"

Copia en tu libreta de Historia el siguiente texto, no olvides colacar fecha.

Los intereses extranjeros y el reconocimiento de México

En la actualidad, México cuenta con el respeto y la amistad de numerosos países, pero esto no fue así en los inicios de su vida independiente. Por el contrario, nuestro país tuvo que hacer grandes esfuerzos para que otras naciones del mundo reconocieran su existencia como país soberano y respetaran sus derechos.

Lee con atención las paginas 25, 26 y 27  del libro de texto SEP Historia.

Realiza una lista de las acciones que tuvo que realizar México para ser reconocido como país soberano.

Realiza en tu cuaderno un cuadro donde exprese el nombre del país y los intereses que tenían en México después de consumada la Independencia.

Copia y responde la siguientes preguntas:

¿Qué acontecimiento favoreció que España reconociera la independencia de nuestro país?

¿Por qué Francia estaba interesada en restablecer un gobierno monárquico en México?

¿Cuáles razones fueron las que hicieron que algunos colonos de Estados Unidos se establecieran en Texas?

Observa el sguiente video:

Ruth Carolina Hernández Camacho