Lunes, 10 Enero 2022 08:44

Lunes 10 de enero de 2022 "La Revolución de Ayutla" 5° Historia.

Observa el siguiente video:

Con el título Revolución y plan de Ayutla copia en tu cuaderno de historia el siguiente texto.

El 1 de marzo de 1854 fue promulgado el Plan de Ayutla, un documento histórico cuyo contenido versa en torno a la revolución que dio fin a la dictadura de Antonio López de Santa Anna y convocó al Congreso Constituyente para formular y promulgar la Constitución de 1857.

El 1 de marzo de 1854 se Proclamó el Plan de Ayutla, el cual persiguió, regresar al régimen constitucional establecido por la primer Carta Magna de nuestro país, sancionada y aprobada en 1824, la cual había sido abrogada durante el régimen de Antonio López de Santa Anna.

El Plan de Ayutla fue redactado por el Coronel Florencio Villareal y secundado por  Juan Álvarez e Ignacio Comonfort.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento Word y envíalas al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando tu nombre, grado, fecha y materia. (Ejemplo: Pedro Hernández - 5°- Historia Lunes 10)

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho