Sábado, 06 Noviembre 2021 20:10

Lunes 08 de noviembre de 2021 " Aprendizajes esperados" 5° Historia.

En la libreta  de Historia realiza tu portada de segundo bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

Imagen1

En la siguiente página copia los criterios de evaluación

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

A continuación copia los aprendizajes esperados

Aprendizajes esperados segundo período

*Describe características del campo y la ciudad durante las primeras décadas del siglo XIX.

*Investiga aspectos de la cultura y de la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.

*Ubica la Reforma y la República Restaurada aplicando los términos década y siglo, y localiza las zonas de influencia de los liberales y conservadores.

*Explica el pensamiento de liberales y conservadores, y sus consecuencias en la política y economía del país.

*Identifica las medidas para fortalecer la economía y la organización política de México durante la República Restaurada.

*Ubica la duración del Porfiriato y la Revolución Mexicana aplicando los términos año, década, y siglo y localiza zonas de influencia de los caudillos revolucionarios.

*Describe el proceso de consolidación el Porfiriato.

*Reconoce el papel de la inversión extranjera y el desarrollo económico , científico y tecnológico durante el Porfiriato.

*Reconoce las causas de la Revolución Mexicana , los momentos del desarrollo de la  lucha armada y las propuestas de los caudillos revolucionarios.

*Valora las garantías establecidas en la constitución de 1917 para la conformación de una sociedad mas justa.

*Valora el legado que ha dejado la cultura revolucionaria en nuestro presente.

*Ubica la formación de instituciones en el México posrevolucionario aplicando los términos década y años.

*Identifica los cambios en la distribución poblacional.

*Identifica las causas de la lucha por el poder entre los caudillos posrevolucionarios y las condiciones en que se creó el PNR y el surgimiento de los partidos de oposición.

*Identifica causas de la expropiación petrolera y el reparto agrario durante el Cardenismo.

Ruth Carolina Hernández Camacho