Jueves, 24 Marzo 2022 10:15

Jueves 24 de marzo de 2022 ¿Qué son la masa y el volumen? 5° Primaria. Ciencias Naturales

Observa con atención el siguiente video:

Copia en el cuaderno de ciencias naturales el siguiente texto.

Masa

La masa de un cuerpo es la cantidad de materia que lo forma. Esta propiedad se puede medir por medio de una balanza y se expresa en kilogramos (kg), gramos (g), miligramos (mg), etc.

Peso

El peso de un cuerpo es la fuerza con que la Tierra atrae a dicho cuerpo, esta propiedad está relacionada con la masa que tiene el cuerpo, ya que cuanto más masa es decir, más materia posea un cuerpo, más fuerza debe realizar la Tierra para atraerlo.
El peso es una fuerza que tiene dirección vertical y sentido hacia el centro de la Tierra.

Volumen

El volumen de un cuerpo es el lugar que ocupa éste en el espacio. Esta propiedad se expresa en medidas cúbicas, tales como metro cúbico (m3), centímetro cúbico (cm3), milímetro cúbico (mm3), etc.

El volumen también se mide en litros: 1 litro= 1 dm3.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento Word y envíalas al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando tu nombre, grado, fecha y materia. (Ejemplo: Pedro Hernández - 5°- C.N)

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho