Jueves, 17 Marzo 2022 10:01

Jueves 17 de marzo de 2022 " Aprendizajes esperados" 5° Primaria Ciencias Naturales.

En la libreta  de C. N. realiza portada de tercer bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

En la siguiente página copia los criterios de evaluación

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

Aprendizajes esperados

*Identifica a la masa y al volumen como propiedad medible.

*Identifica la relación entre la masa y el volumen de objetos de diferentes materiales.

*Distingue que al mezclar materiales cambian sus propiedades , como olor, sabor, color y textura mientras que la masa permanece constante.

*Identifica mezclas de su entorno y forma de separarlas : tamizado decantación o filtración.

*Describe procesos de transferencia del color, condición y convección en algunos materiales y su importancia en la naturaleza.

*Explica el uso de conductores y aislantes del calor en actividades cotidianas y su relación con la prevención de accidentes.

*Relaciona la vibración de los materiales con la propagación del sonido.

*Describe la propagación del sonido en el oído y la importancia de evitar los sonidos intensos.

*Explica el funcionamiento de un circuito eléctrico a partir de sus componentes, como conductores o aislantes de la energía eléctrica.

*Identifica las transformaciones de la electricidad en la vida cotidiana.

*Describe las características de los componentes del Sistema Solar.

*Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bloque.

Ruth Carolina Hernández Camacho