Jueves, 09 Septiembre 2021 14:53

Jueves 09 de septiembre 2021 " Aprendizajes esperados" 5° Ciencias Naturales.

Hola mis niños en esta ocasión conocerás y escribirás los aprendizajes esperados con los que trabajaremos este periodo escolar.

En tu libreta de Ciencias Naturales  (etiqueta morada) busca la página que está después del dibujo del primer bloque, (donde colocamos como título Aprendizajes fundamentales)en esa página copia  el subtitulo Aprendizajes esperados primer bloque y a continuación copia los aprendizajes, en caso de requerir más espacio, busca la página después de la evaluación diagnóstica y ahí continúa escribiendo.

Aprendizajes esperados. Primer bloque

*Analiza sus necesidades nutrimentales en relación con las características de la dieta correcta y las costumbres alimentarias de su comunidad para propiciar la toma de decisiones que impliquen mejorar su alimentación.

*Describe causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y su prevención mediante una dieta correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad física.

*Explica los daños en los sistemas respiratorio, nervioso y circulatorio generados por el consumo de sustancias adictivas, como tabaco, inhalables y bebidas alcohólicas.

*Argumenta la importancia de prevenir situaciones de riesgo asociadas a las adicciones: accidentes, violencia de género y abuso sexual.

*Explica la periodicidad, la duración, los cambios en el cuerpo y el periodo fértil del ciclo menstrual, así como su relación con la concepción y la prevención de embarazos.

*Describe el proceso general de reproducción en los seres humanos: fecundación, embarazo y parto, valorando los aspectos afectivos y las responsabilidades implicadas.

*Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bloque.

*Reconoce que la biodiversidad está conformada por la variedad de seres vivos   y de ecosistemas.

*Identifica algunas especies endémicas del país y las consecuencias de su pérdida

*Compara las características básicas de los diversos ecosistemas del país para valorar nuestra riqueza natural.

*Analiza el deterioro de los ecosistemas a partir del aprovechamiento de recursos y de los avances técnicos en diferentes etapas del desarrollo de la humanidad: recolectora-cazadora, agrícola e industrial.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento de WORD con tu nombre, grado, fecha, materia y envíalo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y tu primer apellido, guión medio (-) y el título de la actividad (Ejemplo: Pedro Hernández - 5° Viernes 10 - C.N)

Ruth Carolina Hernández Camacho