Jueves, 07 Abril 2022 10:40

Jueves 07 de Abril de 2022 ¿Qué permanece y qué cambia en las mezclas? Ciencias Naturales 5° Primaria.°

Recuerda que:

Se llama mezcla a los materiales compuestos por dos o más sustancias, algunos métodos para separar la sustancia que componen una mezcla son: Separación magnética, Decantación, Evaporación, Filtración.

Copia en el cuaderno de C.N el siguiente texto.

Decantación
Separación de partículas sólidas que no se disuelven en un líquido, o la de dos líquidos que no se disuelven entre sí.

Evaporación
Consiste en calentar una mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes, unos componentes quedarán en el recipiente y otros se habrán evaporado.

Filtración

Se basa en que algunos de los componentes de la mezcla no sea soluble en el otro, de  modo que uno permanezca sólido y el otro líquido.

Ruth Carolina Hernández Camacho