Jueves, 17 Marzo 2022 11:48

Viernes 18 de marzo de 2022 "Aprendizajes esperados" 4° Historia. Primaria

En la libreta  de Geografía realiza portada de tercer bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

En la siguiente página copia los criterios de evaluación.

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

Copia o imprime y pega en tu cuaderno de historia los aprendizajes esperados.

Aprendizajes esperados

*Ubica rutas de los viajes de Cristóbal Colón, las expediciones españolas y el proceso de conquista y los ordena cronológicamente aplicando los términos año, década y siglo.

*Reconoce las causas y consecuencias que propiciaron las exploraciones marítimas europeas.

*Identifica las causas de la conquista de México Tenochtitlan y sus consecuencias en la expansión y colonización española a nuevos territorios.

*Reconoce los aportes españoles, indígenas, asiáticos y africanos en la conformación de una nueva sociedad y cultura.

*Señala la importancia de las nuevas actividades económicas y los cambios que provocaron en el paisaje.

*Identifica la influencia económica, social, política y cultural de la Iglesia novohispana.

*Explica causas y consecuencias del descontento social y político en Nueva España.

*Reconoce que el idioma y algunas costumbres son legado de la época virreinal.

*Investiga aspectos de la cultura y de la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.

*Ordena cronológicamente  los  principales  acontecimientos  de  la  guerra  de Independencia aplicando los términos año, década y siglo, y localiza las regiones donde se realizaron las campañas militares.

*Reconoce la multicausalidad del movimiento de Independencia.

*Distingue el pensamiento político y social de Hidalgo, Allende y Morelos para sentar las bases de la Independencia.

*Reconoce la importancia de las guerrillas para la resistencia del movimiento insurgente.

*Identifica las causas internas y externas que propiciaron la consumación de la Independencia.

*Investiga aspectos de la cultura y de la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.

Ruth Carolina Hernández Camacho