Viernes, 14 Enero 2022 14:06

Viernes 14 de enero de 2022 "Desde las montañas hasta el mar" 4° Geografía

Copia en tu cuaderno de geografia el siguiente texto

Desde las montañas hasta el mar

Las formas y alturas que tiene la superficie de la Tierra reciben el nombre de relieve.

A las formas del relieve con poca pendiente y cercanas al mar se les llama llanuras costeras; los relieves con escasa inclinación o pendiente pero elevados, se conocen como mesetas o altiplanicies y están alejados de las costas. Por lo general, están rodeados de montañas y pueden tener ligeras pendientes.

Los valles son llanuras formadas principalmente por un río y situadas entre montañas.

Las depresiones son lugares con pendiente muy pronunciada, hundidos y más bajos que el relieve que las rodea.

Las montañas son las mayores elevaciones. Un conjunto de montañas forma una sierra.

La altura de la superficie del relieve se mide comparándola con el nivel del mar.

Observa el siguiente video:

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento Word y envíalas al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando tu nombre, grado, fecha y materia. (Ejemplo: Pedro Hernández - 4°- Geografía- Viernes 14)

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho