Martes, 31 Mayo 2022 08:37

Martes 31 de mayo de 2022 ¿Son iguales todos los astros que hay en el cielo? Ciencias Naturales 4° Primaria

Observa el siguiente video:

Copia el siguiente texto en el cuaderno de Ciencias Naturales.

¿Son iguales todos los astros que hay en el cielo?

El Sol es un astro que emite calor y luz propios.

Es la estrella más cercana a nuestro planeta, por lo que durante el día su luz predomina y no permite que veamos las otras estrellas.

Alrededor del Sol giran ocho planetas y otros astros, a este conjunto se le llama sistema solar.

Dentro de él, en tercera posición a partir del Sol, se encuentra la Tierra, el planeta donde habitamos.
Su forma es ovoide, esfera ligeramente achatada en los polos y ensanchada en el ecuador.

La Tierra sólo tiene un satélite natural: la Luna, un cuerpo de menor tamaño que gira alrededor de ella y re?eja la luz solar.

Realiza un ailustración.

sis